¿Visión nocturna en humanos?

Articulo cedido por “Blog Ver y Saber”

Un equipo de investigadores independientes conocido como “Sciencie for the Masses”, anunció que ha inducido visión nocturna en un humano de forma exitosa.

El voluntario Gabriel Licina, investigador en bioquímica, se inyectó una sustancia denominada Ce6 dentro de los sacos conjuntivales. Dicha sustancia, que se halla en algunos peces de agua profunda, tiene propiedades de amplificación de la luz y actualmente se usa en el tratamiento del cáncer de ojo.

En el experimento, cuyo efecto dura varias horas y proporciona un rango de unos 50 m. de profundidad, Gabriel junto a otros 4 participantes sin sustancia inoculada, se introdujeron en un campo oscuro, realizando diversas pruebas entre las que había que reconocer símbolos de diferentes colores en posición estática o sujetos en movimiento a diferentes distancias. El resultado fue que Gabriel consiguió reconocer símbolos invisibles para el resto e identificó el 100% de las figuras distantes, mientras que el resto del grupo no pasó de un 33%.

En una entrevista a la revista Newsweek, Gabriel comentó, “la oscuridad se vuelve un poco menos oscura, todo era más brillante”. También comenta que seguirán profundizando en este descubrimiento y quién sabe si en un tiempo cercano, se podrán realizar ciertas actividades sin necesidad de luz, como la espeleología.

Quizás podamos comprender mejor las sensaciones de Riddick, el protagonista que interpreta Vin Diesel y que aun perseguido por todos, consigue salvar su mundo entre otras cosas gracias a su capacidad de ver en la oscuridad.