ALTERACIONES VISUALES INDUCIDAS POR LA DIABETES MELLITUS

La diabetes mellitus es una patología sistémica que se caracteriza por la incapacidad de regular los niveles de glucosa en sangre. Precisamente, la diabetes mellitus se clasifica como Tipo 1 si el paciente es insulinodependiente, o por el contrario Tipo 2 si el paciente no es insulinodependiente.

Para controlar los niveles de glucosa en sangre es necesario mantener una alimentación adecuada, realizar ejercicio con moderación y regularidad, como así mismo realizar revisiones periódicas. Dichas recomendaciones son necesarias más aun teniendo en cuenta que la evidencia científica demuestra que en los próximos años se incrementará en la población mundial el número de pacientes con diabetes mellitus.

Debido a que la diabetes mellitus es una patología vascular que puede producir alteraciones en la visión, además del control de la glucosa en sangre y de la presión arterial, son necesarias las revisiones oculares. Con motivo de la celebración del día mundial de la diabetes el pasado 14 de noviembre, desde Viaóptica informamos sobre la importancia de regular los niveles de glucosa en sangre para prevenir las diversas alteraciones visuales que puede inducir.