SÍNTOMAS DE SOSPECHA PARA REVISAR LA VISIÓN EN NIÑOS

La visión es uno de los sentidos más importantes, como también es el que más tarda en desarrollarse desde el nacimiento. Al nacer, los niños no son capaces de distinguir los detalles porque la mácula que es la región responsable de la visión central ubicada en la retina no se ha desarrollado.

Aunque en el momento del nacimiento los niños nada más son capaces de ver luz, durante los siguientes meses se irán produciendo variaciones en las diversas estructuras del globo ocular que conducirán a la completa formación del globo ocular y del sistema visual en la adolescencia.

Debido a que la visión es uno de los sentidos más importantes estimándose que aproximadamente el 80% de la información que percibimos del exterior procede de los globos oculares, es necesario prestar especial atención al desarrollo del sistema visual en la edad infantil. Coincidiendo con la reciente celebración el pasado 20 de noviembre del Día Universal del Niño, desde los diferentes centros Viaóptica ubicados por toda la geografía española indicamos algunos síntomas o signos que pueden hacer sospechar de la presencia de algún problema visual en la infancia.