¿ES NECESARIO ALGÚN CUIDADO ESPECÍFICO DE LA VISIÓN EN INVIERNO?

En invierno cuando acudimos a lugares de alta montaña o de nieve de vacaciones o para pasar las navidades con la familia es necesario tener en cuenta que la exposición a la radiación ultravioleta procedente del sol es superior. Precisamente, dicho incremento en la exposición al ultravioleta se produce debido a que la nieve refleja en mayor medida la luz procedente del sol que la arena o el agua de la playa.

Por ello, en alta montaña o en la nieve, es necesario proteger la visión porque pueden producirse patologías como la oftalmia de la nieve, o también conocida como ceguera de la nieve. Además, otras patologías en la conjuntiva, en la córnea, en la retina e incluso en el cristalino pueden manifestarse si no se tienen en cuenta una serie de consejos para proteger la visión de la exposición a la radiación ultravioleta.

Para su prevención, desde los diferentes centros Viaóptica proporcionamos información sobre las diversas alternativas disponibles para proteger la visión en lugares donde la exposición a la radiación ultravioleta es superior.