¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS DE LAS CATARATAS?

En la visión influyen diferentes estructuras que contribuyen a que podamos ver nítidamente a diferentes distancias, como la córnea, la longitud del globo ocular, y el cristalino.

Precisamente, el cristalino es una estructura que en su juventud es transparente, y mediante modificaciones en su morfología permite que se incremente la capacidad de acomodación para ver nítidamente en distancias cercanas.

Sin embargo, con el transcurso de los años, aproximadamente a los 65 años puede comenzarse a opacificar el cristalino como consecuencia del envejecimiento ocular.

Dicho proceso en el cristalino, aunque ocurre de forma natural puede acelerarse por la exposición a la radiación ultravioleta, por lo cual es recomendable utilizar gafas de sol homologadas adquiridas en establecimientos ópticos para intentar retrasar lo máximo posible la pérdida de transparencia que inducen las cataratas.

Concretamente, en los centros Viaóptica disponemos de diversas soluciones para bloquear exposición a la radiación ultravioleta mediante gafas o lentes de contacto en función de las necesidades visuales de nuestros clientes.