¿QUÉ FILTROS ÓPTICOS PUEDEN AYUDAR A MEJORAR LA VISIÓN?

Estamos familiarmente acostumbrados sobre la necesidad de proteger la visión de la luz solar mediante gafas de sol homologadas que incorporen filtro a la radiación ultravioleta adquiridas en los establecimientos ópticos.

Concretamente, las gafas que filtran la radiación ultravioleta pueden ser de 5 categorías (de 0 a 4) en función de las condiciones ambientales. Así, por ejemplo, las gafas de sol con categorías elevadas 3 o 4 se utilizan cuando la exposición a la radiación ultravioleta es elevada en alta montaña o en el mar, no siendo válidas para la conducción debido a que las lentes son muy oscuras.

Sin embargo, además de las diferentes categorías del filtro para la radiación ultravioleta, también están disponibles determinados filtros selectivos que mejoran la visión en presencia de determinadas alteraciones visuales. Debido a los beneficios que tiene para la visión los filtros selectivos, desde los diferentes centros Viaóptica proporcionamos información sobre las principales alteraciones visuales en las que su uso es recomendable, como las ventajas que proporcionan en la visión.