Información sobre la visión que proporcionan las gafas progresivas en la presbicia | Viaóptica

La visión con gafas progresivas en la presbicia

La presbicia o vista cansada es una de las consultas más frecuentes que se suelen realizar en los establecimientos ópticos. Se caracteriza por una pérdida en la capacidad de acomodación que impide que se puedan ver nítidamente los objetos en visión cercana, la cual comienza a manifestarse aproximadamente a los 40 años. Precisamente, uno de los síntomas que más frecuentemente se perciben cuando comienza a manifestarse la presbicia es la necesidad de alejar los textos para poder leer en visión cercana el periódico, o el móvil entre otros… En un primer momento, alejando los brazos puede ser suficiente para poder leer con comodidad, pero sin embargo conforme progresa la presbicia no será suficiente con alargar el brazo para obtener una visión nítida. En dichas situaciones en las que alargando el brazo no es suficiente para obtener una visión nítida dificultará la realización de tareas cotidianas e incluso la actividad laboral.

Información sobre la visión que proporcionan las gafas progresivas en la presbicia | Viaóptica

 

Diversas son las alternativas que se han desarrollado para poder mejorar la visión en pacientes con presbicia, desde soluciones optométricas, contactológicas e incluso quirúrgicas. Sin embargo, las opciones más recomendables para mejorar la visión a todas las distancias sin necesidad de una intervención quirúrgica y sin usar las clásicas gafas bifocales, son las lentes de contacto o las gafas progresivas. Debido a la mejora en la tecnología desarrollada en las gafas progresivas, desde los centros Viaóptica informamos sobre los beneficios de su uso para la realización de actividades laborales por la buena visión que se obtiene con las mismas.

¿Qué beneficios aportan las gafas progresivas en las actividades profesionales?

La tecnología de las gafas progresivas ha mejorado considerablemente permitiendo que se pueda ver nítidamente a todas las distancias, desde visión cercana a lejana, incluso en visión intermedia. Concretamente, las innovaciones realizadas en las gafas progresivas han permitido reducir las aberraciones ópticas, mejorar la calidad visual, proporcionar campos de visión más amplios y reducir las zonas de no visión. Por las innovaciones desarrolladas en la tecnología de las gafas progresivas proporcionan mayor confort en la realización de tareas cotidianas de ocio o incluso en la actividad profesional. Así, por ejemplo, las gafas progresivas son una alternativa recomendable en aquellas profesiones en las que se precise una adecuada visión cercana como en personal administrativo o contable entre otros… Además, debido a la calidad en la visión intermedia que proporcionan son especialmente indicadas también en aquellas profesiones que sea necesario utilizar la visión intermedia como conductores…

Información sobre la visión que proporcionan las gafas progresivas en la presbicia | Viaóptica

 

En todas las situaciones cuando se manifiestan los primeros síntomas de la presbicia dificultando la realización de las actividades profesionales, es necesario realizar una revisión visual por un óptico-optometrista. El profesional de la visión proporcionará la alternativa más recomendable según las necesidades visuales. Sin embargo, desde los centros Viaóptica ubicados por toda la geografía española recomendamos no utilizar gafas premontadadas para visión cercana debido a que pueden inducir dolores de cabeza o mareos al no tenerse en cuenta la distancia interpupilar en su adaptación.

 “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *