Información sobre los primeros síntomas de la presbicia | Viaóptica

¿Cuáles son los primeros síntomas de la presbicia?

En el interior del globo ocular existe una lente denominada cristalino que es la que nos permite que podamos ver de manera nítida a diferencias distancias. Concretamente, en la juventud el cristalino nos permite que podamos enfocar desde visión lejana a visión cercana, incluso a distancias intermedias. Dicha mejora en la visión a diferentes distancias se produce porque el mecanismo de acomodación del cristalino es similar al funcionamiento de un zoom de una cámara fotográfica. Aunque en la juventud el cristalino permite que podamos enfocar de manera clara en visión cercana facilitando la lectura incluso de letras muy pequeñas, no obstante, con el transcurso de los años su capacidad de acomodación se deteriora. Precisamente, la disminución de la capacidad de acomodación con la edad se produce debido a cambios internos que se inducen en el cristalino, de forma similar a otros cambios que se manifiestan en otras estructuras del cuerpo humano con el transcurso de los años.

Información sobre los primeros síntomas de la presbicia | Viaóptica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como consecuencia de la disminución de la capacidad de acomodación con la edad, aproximadamente a los 45 años se comienzan a percibir los primeros síntomas relacionados con la presbicia, o también conocida como vista cansada. Desde los centros de optometría Viaóptica ubicados por toda la geografía española proporcionamos información sobre los síntomas relacionados con la manifestación de la presbicia, como así mismo, la mejora realizada en la tecnología de las gafas progresivas para mejorar la visión a todas las distancias.

¿Qué síntomas induce la presbicia y cómo mejoran la visión las gafas progresivas?

Uno de los primeros síntomas que perciben los pacientes cuando se manifiesta la presbicia o vista cansada, es la dificultad de observar nítidamente los textos en visión cercana, siendo necesario incrementar la distancia de lectura para poder ver nítidamente. Sin embargo, conforme progresa la presbicia puede llegar incluso a ser insuficiente alejar los textos para poder ver nítidamente los libros, revistas o periódicos entre otros… En dichas situaciones, es conveniente la realización de una revisión visual para que los ópticos y optometristas evalúen la agudeza visual a todas las distancias y el error de refracción para poder ofrecer una alternativa de calidad de mejora de la calidad visual. Concretamente, las gafas progresivas presentan la ventaja de que permiten mejorar la visión a todas las distancias sin necesidad de realizar una intervención quirúrgica. Además, los nuevos diseños en la tecnología de gafas progresivas permiten que puedan personalizarse en función de las características de cada paciente, como así mismo, las innovaciones desarrolladas han permitido mejorar su campo de visión. En la vida diaria las gafas progresivas son muy recomendables en pacientes con presbicia debido a que facilitan la realización de determinadas actividades, eliminando la dependencia de una gafa para visión cercana y otra para visión lejana. Así, por ejemplo, son muy prácticas para la realización de actividades deportivas como el golf, o simplemente para poder ver nítidamente el ordenador de a bordo de los coches y las señales de circulación cuando conducimos.

 “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *