Información sobre las ventajas de las gafas polarizadas durante la conducción | Viaóptica

Gafas polarizadas durante la conducción

La atmósfera terrestre bloquea la radiación más dañina que llega a la Tierra como los rayos Gamma, los rayos X o incluso el ultravioleta C. Por el contrario, el ultravioleta (A y B), la luz visible y el infrarrojo sí que penetran en la atmósfera terrestre. No obstante, es importante protegerse del ultravioleta especialmente en la montaña y en lugares marítimos en los cuales la exposición es superior. Además, por los efectos nocivos que su exposición puede inducir para la salud visual se debe evitar también su exposición durante la conducción. Debido a que las gafas de sol no son sólo una cuestión de estética o de moda, es recomendable proteger la visión mediante una gafa de sol homologada que disponga de filtro polarizado para mejorar la seguridad durante la conducción en la carretera. Las gafas de sol polarizadas deben emplearse tanto para un uso cotidiano, como si se van a realizar largos trayectos de carretera en un viaje largo.

Información sobre las ventajas de las gafas polarizadas durante la conducción | Viaóptica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la llegada de la Semana Santa es necesario realizar una revisión visual si tiene planificado realizar un viaje largo. Igual que se revisa el estado del vehículo previamente al realizar un viaje en carretera, en el caso de la salud visual es similar, conviene que el óptico y optometrista realice un chequeo visual. Además, de revisar la salud visual, el profesional de la visión recomendará las gafas de sol polarizadas más adecuadas para durante la conducción. Desde los centros Viaóptica ubicados por toda la geografía española informamos sobre cómo mejoran la visión las gafas de sol polarizadas durante la conducción en la carretera.

¿Cómo mejoran la calidad visual las gafas polarizadas en la carretera?

Las gafas de sol polarizadas deben adquirirse siempre en un establecimiento de optometría debidamente autorizado. De esta manera, nos aseguraremos de que cumplen con la normativa legal vigente europea, disponen de un filtro homologado y que su categoría es la adecuada para la conducción. Así, por ejemplo, las gafas de sol con categoría elevada (3 ó 4) que se utilizan para la práctica de deportes acuáticos o de alta montaña no es recomendable durante la conducción. Eligiendo una adecuada gafa de sol polarizada la visión durante la conducción será más nítida, mejorará el contraste y se eliminarán los reflejos tan molestos que se producen en la carretera. Ello dará lugar así mismo a que el color de las señales de tráfico o los propios vehículos se perciban con mayor nitidez. Debido a que según el Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas (CNOO) el 12 % de los conductores no utilizan gafas de sol, desde los centros Viaóptica consideramos conveniente enfatizar sobre la importancia de su uso para mejorar la seguridad en la carretera y prevenir posibles accidentes. Es importante tener en cuenta que además del estado de la calzada, de la iluminación de la vía y de los accesos a los túneles, existen otros factores como la visión que influye notablemente durante la conducción.

 “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *