Información sobre los motivos y las ventajas de usar gafas de sol graduadas | Viaóptica

¿Por qué usar gafas de sol graduadas?

Con el inicio de la primavera y coincidiendo con el cambio de hora, al alargarse el día vamos a poder comenzar a disfrutar con mayor frecuencia de los rayos del sol. Precisamente, tomar el sol con precaución es muy recomendable por que su exposición contribuye en la síntesis de la vitamina D, la cual como es conocido no puede ser ingerida en la dieta. No obstante, aunque la exposición al sol tiene beneficios para la salud del organismo es conveniente protegerse de la radiación ultravioleta. Concretamente, debido a que el ultravioleta A y B pueden inducir alteraciones a nivel visual es recomendable utilizar gafas de sol homologadas para protegerse de su exposición. Para garantizar que las gafas de sol filtran la radiación ultravioleta y que cumplen con la normativa vigente europea deben adquirirse siempre en establecimientos ópticos. Así mismo, al adquirir las gafas de sol en un establecimiento de optometría el profesional de la visión proporcionará consejos sobre la categoría del filtro, el color, la montura e incluso sobre su graduación.

Información sobre los motivos y las ventajas de usar gafas de sol graduadas | Viaóptica

 

Desde los centros de optometría Viaóptica ubicados por toda la geografía española proporcionamos información sobre los principales motivos y las ventajas de usar gafas de sol graduadas.

¿Cuáles son las principales ventajas de usar gafas de sol graduadas?

La miopía, hipermetropía y el astigmatismo son errores refractivos que son muy frecuentes que se manifiesten en la población. En función del error refractivo puede producirse borrosidad en visión lejana, en cercana o incluso en ambas distancias. Así, por ejemplo, la miopía induce borrosidad en visión lejana, la hipermetropía en visión cercana, y el astigmatismo dificulta la visión tanto en lejos como en cerca. Por dichos motivos, al adquirir una gafa de sol para protegerse de la exposición a la radiación ultravioleta es conveniente valorar la opción de graduar la misma. Graduar la gafa de sol, permitirá no sólo que podamos ver nítidamente al realizar actividades cotidianas en la calle, sino que nos permitirá no cambiarnos de gafas durante la conducción en la carretera. Utilizar las gafas de sol graduadas durante la conducción reducirá la luminosidad excesiva y proporcionará visión nítida a diversas distancias, lo cual influirá claramente en la seguridad en la carretera.

Así mismo, para aquellas personas que pasan mucho tiempo al aire libre en la realización de actividades laborales, o incluso de ocio, las gafas de sol graduadas son una excelente alternativa para proteger la visión del ultravioleta y ver nítidamente. Incluso en determinados deportes como el ciclismo es posible graduar las gafas de sol para que el deportista tenga un buen rendimiento visual. Otras de las ventajas de las gafas de sol graduadas desde el punto de vista estético, es la posibilidad de elegir diferentes tipos de monturas que se puedan adaptar al estilo personal del cliente. Desde los centros Viaóptica recomendamos realizar una revisión visual para garantizar que se protege la salud visual del ultravioleta y que la visión a diferentes distancias sea nítida.

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *