Consejos de salud visual para hacer un viaje | Viaóptica

Consejos de salud visual para viajar

Aunque el verano esté llegando a su fin, todavía nos quedan algunos días de descanso, y muchos de nosotros los emplearemos en irnos de viaje, ya sea en avión, en tren o incluso en coche. Precisamente, si el desplazamiento se va a realizar en coche es importante revisar el aceite de los vehículos o la presión de los neumáticos entre otros… Sin embargo, el estado de los vehículos no es la única consideración que debemos tener en cuenta al realizar un viaje. También es necesario tener en cuenta diferentes consejos sobre salud visual para poder disfrutar de nuestras más que merecidas vacaciones. Desde los centros Viaóptica ubicados por toda la geografía española proporcionamos consejos de salud visual al viajar en vacaciones.

Consejos de salud visual para hacer un viaje | Viaóptica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué consejos de salud visual hay que tener en cuenta al viajar?

Si eres usuario de ópticas conocerás la importancia de los consejos de salud visual en todas las estaciones del año. Precisamente, durante el verano si los viajes de vacaciones se realizan hacia zonas de playa es importantísimo llevar unas gafas de sol homologadas que protejan frente a la luz ultravioleta procedente del sol. Las gafas de sol deben adquirirse en un establecimiento de optometría debido a que así nos aseguraremos de que cumplen con la legislación vigente. Una gafa de sol no adquirida en un establecimiento óptico al no incorporar el filtro ultravioleta reducirá únicamente la iluminación, y al dilatarse la pupila la exposición de los ojos al sol sin protección será superior. La luz ultravioleta del sol al ser nociva debe protegerse de su exposición incluso a los niños, siendo necesario para los más pequeños la utilización de gorros o viseras debido a que su globo ocular es más vulnerable.

Aunque la utilización de las gafas de sol es uno de los consejos de salud visual que se debe tener en cuenta al hacer un viaje, existen otros. Así, por ejemplo, para usuarios de lentes de contacto es necesario antes de realizar un viaje conocer si la graduación de las mismas es correcta. Deberá de tenerse en cuenta la higiene de las lentillas para evitar que se contaminen y nunca dormir con ellas ni alargar su porte debido a que podrían producirse molestias visuales. En todas las ocasiones al realizar un viaje deberá llevarse líquidos de limpieza de repuesto en el equipaje de mano por si se necesitaran. Además, en el caso de acudir en vacaciones a la piscina o a las playas es importante ser conscientes de que es más recomendable la utilización de lentes de contacto desechables diarias debido a que no precisarán de ningún mantenimiento. Únicamente al salir de la piscina o de bañarnos en la playa si se utilizan lentes de contacto desechables diarias será necesario aclarar la superficie de los ojos con suero fisiológico. Por dicho motivo, desde los centros Viaóptica recomendamos seguir los consejos sobre el cuidado de las lentes de contacto al viajar.

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *