Lentes de sol polarizadas

VENTAJAS DE LAS LENTES DE SOL POLARIZADAS

Cada vez somos más conscientes de la importancia de disponer de una buena visión para realizar determinadas actividades. Por ejemplo, para poder ver bien en lejos, en cerca o también a determinadas distancias. Sin embargo, la visión debe protegerse de la exposición al ultravioleta el cuál es tan dañino para nuestros ojos. Y siempre con gafas adquiridas en los establecimientos ópticos, porque así nos aseguraremos de que cumplen la normativa vigente. Pero, no sólo es recomendable utilizar gafas con filtro ultravioleta. También, para obtener una visión óptima se aconsejan las lentes de sol polarizadas. Por sus amplios beneficios en la visión, desde los centros Viaóptica proporcionamos información sobre las ventajas de las lentes de sol polarizadas.

Lentes de sol polarizadas ¿cuáles son sus ventajas?

Las lentes de sol polarizadas permiten eliminar los reflejos que se producen en horizontal. Dicho bloqueo se produce como consecuencia de que están polarizadas verticalmente. Ello, hace que la visión sea muy cómoda y confortable al dejar pasar nada más la luz necesaria. Su uso se aconseja durante la conducción en la carretera porque mejora la visión considerablemente. De hecho, las lentes de sol polarizadas permiten una visión sin reflejos. Pero también mejoran el contraste e incluso la visión de los colores. Precisamente, porque mejoran la percepción de los colores permiten que las señales tráfico en la carretera se puedan ver mejor. Incluso, al proporcionar contrastes naturales y una mejor visión de los colores podremos apreciar los vehículos con mayor claridad. Ello es de vital importancia porque al disponer de una mejor visión, lógicamente se puede reducir la siniestralidad en carretera.

 

¿Pero son las lentes de sol polarizadas aconsejables solamente en la conducción por carretera? La respuesta es no… Debido a los beneficios que aportan proporcionando una mejor calidad visual se recomiendan en otras actividades. Así, por ejemplo, para determinados deportes las lentes polarizadas son convenientes porque mejoran la calidad visual. Actividades deportivas como el golf, o el ciclismo son en los que más frecuentemente se utilizan. También en deportes acuáticos, en la playa y en la nieve. Pero, incluso para el día a día las lentes de sol polarizadas son convenientes. ¡Protegerán de la exposición a la luz ultravioleta e incluso proporcionarán mejor calidad visual! No obstante, es importante tener en cuenta que las lentes polarizadas no permitirán ver bien las pantallas de los cajeros, de los ordenadores de a bordo…

 

¿Se pueden graduar las lentes polarizadas?

 

Además de las anteriores ventajas comentadas, las lentes de sol polarizadas pueden incluso graduarse. Puedes adquirirlas con o sin graduación en función de si hay o no algún defecto visual. Incluso, su utilización es recomendable tanto para adultos como para niños. No obstante, siempre es necesario que el óptico-optometrista gradué la visión para conocer de la presencia de algún error refractivo. Si lo hubiera, aconsejará sobre los cristales polarizados más convenientes. Desde los centros Viaóptica recomendamos la utilización de lentes de sol polarizadas para mejorar la visión.

 

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”