MODA EN GAFAS DE SOL, ¿CUÁLES ELEGIR?

MODA EN GAFAS DE SOL, ¿CUÁLES ELEGIR?

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la visión para poder realizar nuestras actividades cotidianas. Y es que precisamente la vista, es uno de nuestros sentidos más importantes. De hecho, se estima que aproximadamente el 80-85% de la información que percibimos del exterior procede de los ojos. Por dicho motivo, es tan esencial la realización de revisiones visuales en la óptica para poder ver correctamente. El optometrista como profesional de la visión aconsejará sobre la mejor alternativa para tener una visión óptima. Bien sea con lentes de contacto, gafas graduadas de vista o incluso gafas de sol. Y es que precisamente las gafas de sol también se pueden graduar. Pero no sólo eso, además también es posible ir a la moda en gafas de sol. Desde los centros Viaóptica ubicados por toda la geografía española os informamos sobre la moda en gafas de sol.

Moda en gafas de sol, ¿es posible?

Las gafas de sol deben adquirirse siempre en establecimientos ópticos. De esa manera nos aseguraremos de que cumplen con la normativa europea, y llevan incorporado el filtro ultravioleta. Y es que protegerse de los rayos ultravioleta es muy importante porque su radiación puede dañar los ojos. Pero, incluso también es posible ir a la moda en gafas de sol si se adquieren en las ópticas. La realidad es que existen muchos modelos y monturas de gafas de sol que se pueden combinar con el estilo de cada persona. Pero siempre, adquiriendo las gafas en establecimientos de óptica autorizados. Escoger una gafa de sol barata significará que podemos no estar protegidos frente a la luz ultravioleta.

Y es que sabiendo que protegen frente al ultravioleta, pueden elegirse diversos tipos de gafas de sol para la visión. Lógicamente, cada tipo de gafa de sol es recomendable en función de las necesidades visuales de cada paciente. Así, por ejemplo, existen variedad de gafas de sol fotocromáticas, polarizadas, espejadas, de montura XL envolvente, o para conducir entre otras… Pero no sólo para ver a una distancia en lejos o en cerca… También existen gafas de sol progresivas para mejorar la visión a todas las distancias e ir a la moda. Y es que con la llegada de la primavera es momento de escoger la gafa de sol más adecuada en función de nuestras necesidades visuales, pero también teniendo en cuenta la moda.

¿Pero qué tendencias en gafas de sol para la primavera?

La moda en gafas de sol para la primavera llega tanto para hombre como mujer. Y es que tenemos disponibles diversos modelos de marcas de reconocido prestigio. Tanto modelos de pasta, gafas metálicas, modelo aviador, de montura envolvente… Incluso las gafas de estilo cat eye vuelven a ponerse de moda. El optometrista en la óptica informará de los modelos más actuales para poder lucir una mirada a la moda. Desde los centros de optometría Viaóptica ubicados por toda España animamos a ir a la moda en gafas de sol esta primavera. Pero siempre asegurándonos que protegen frente a la exposición de la luz ultravioleta. 

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”