Revisiones visuales para conductores

REVISIONES VISUALES PARA CONDUCTORES EN SEMANA SANTA

Se acerca la Semana Santa, y podemos aprovechar para pasar unos días en familia. Unos días de descanso para desconectar. En algunos casos en lugares cercanos a nuestra ciudad o pueblo. O incluso en otras situaciones, seguro que muchos aprovecharéis para realizar un viaje esta Semana Santa. No queda nada, y seguro que estáis pensando en los preparativos para tener en cuenta y no dejar ningún imprevisto. La maleta, la ropa que ponerse, que visitar entre otros muchos…. Pero como sabéis al realizar desplazamientos de larga distancia es conveniente revisar el estado de vehículo para prevenir posibles averías en carretera. Y es que la seguridad al volante es muy importante para prevenir accidentes de tráfico. No obstante, al viajar no sólo son las únicas recomendaciones que debemos tener presentes. Por dicho motivo, desde los centros Viaóptica os informamos sobre la importancia de las revisiones visuales para conductores en Semana Santa.

Revisiones visuales para conductores, ¿por qué son tan importantes?

La visión, es uno de los sentidos más importantes. De hecho, representa aproximadamente el 80-85 % de la información que percibimos del mundo exterior. No obstante, la presencia de miopía, de hipermetropía, de astigmatismo o presbicia puede limitar la agudeza visual. Incluso, aún utilizando lentes de contacto o gafas para vista la graduación puede cambiar. Por dicho motivo, por la importancia de la visión en la conducción es necesario revisar la salud visual. Ello es importante para conocer que la graduación en la propia gafa o en la lente de contacto es correcta. Y es que las revisiones visuales para conductores son muy necesarias. Su importancia radica en que en la carretera se tiene que tener una visión óptima para reaccionar a cualquier imprevisto.

De hecho, en la carretera no sólo influye la agudeza visual, sino también el campo visual, la visión de colores entre otros parámetros de la visión. Realizando revisiones visuales para conductores antes de salir de viaje de Semana Santa se estará seguro de que se dispone de una adecuada salud visual. Incluso, el óptico-optometrista como profesional de la visión, proporcionará otras recomendaciones. Así, por ejemplo, si se usan lentes de contacto es conveniente llevar un par por si acaso se extravían. Y siempre llevar en el equipaje de mano los líquidos de mantenimiento de las lentillas y el estuche portales. No obstante, aunque sabemos que al ir de viaje estaremos más horas de lo habitual fuera, siempre hay que respetar el régimen de uso de las lentes de contacto.

¿Pero qué otros consejos al viajar en Semana Santa?

Son diversos los consejos que el óptico-optometrista proporcionará durante las revisiones visuales para conductores. Otro de ellos importante es prevenir la fatiga visual que se induce durante la conducción en carretera. Por ello, es conveniente realizar descansos durante el viaje cada dos horas de conducción. Desde los centros de optometría Viaóptica ubicados por toda la geografía española recomendamos realizar revisiones visuales para conductores antes de salir de viaje en Semana Santa.

 “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *