Gafas de sol para la montaña: protege tus ojos | Viaóptica

GAFAS DE SOL PARA LA MONTAÑA: PROTEGE TUS OJOS

Siempre es importante proteger los ojos de la exposición a la luz ultravioleta. De hecho, aunque la luz del sol tiene efectos beneficios, la exposición a la radiación ultravioleta puede inducir lesiones oculares. Y todavía cobra mayor importancia protegerse los ojos de la luz del sol en la playa o en la montaña. En el caso de la playa, la propia arena y el agua del mar reflejan la radiación ultravioleta. Por dicho motivo, la exposición en lugares marítimos a la radiación ultravioleta es superior. ¿Y cómo proteger los ojos? La mejor solución es utilizando gafas de sol adquiridas en un establecimiento óptico. Aunque, como comentábamos no solamente hay que proteger los ojos en la playa. También la utilización de gafas de sol para la montaña es muy importante.

Desde los centros Viaóptica ubicados por toda la geografía española somos conscientes del incremento de la popularidad de los deportes de montaña. Por dicho motivo, te proporcionamos consejos para proteger tus ojos con gafas de sol para la montaña. El objetivo es claro, que practiques tu deporte de montaña favorito con seguridad cuidando tus ojos.

Gafas de sol para la montaña, ¿por qué su importancia?

El deporte en la montaña está comprobado que tiene múltiples beneficios para la salud. Así, por ejemplo, se recomienda porque mejora la salud mental. Pero no sólo eso, también libera sustancias en nuestro cerebro muy buenas para nuestro organismo. Claro está que tiene múltiples beneficios, incluso para desconectar de la rutina del día a día. Pero, no se debe realizar deporte de cualquier manera… Siempre hay que ir a la montaña preparado con el equipaje adecuado en función de la actividad. Aunque no sólo hay que tener presente llevar una adecuada mochila, o botas de montaña entre otras… Precisamente, no debemos descuidar la seguridad. Y para ello hay que proteger también los ojos con gafas de sol para la montaña.

 

En concreto, como hemos comentado anteriormente las gafas de sol para la montaña hay que adquirirlas en ópticas. Así, nos aseguraremos de que cumplen con la legislación europea vigente. Y no sólo eso, sino que llevan incorporado el filtro ultravioleta para proteger nuestros ojos. Además, adquiriendo las gafas de sol en las ópticas, el profesional de la visión aconsejará sobre la categoría más conveniente. En concreto, son recomendables gafas de sol para la montaña de categoría 3 ó 4. No obstante, recordar que las gafas de sol de categoría 4 no son aptas para la conducción. También, son necesarios otros consejos para tener en cuenta. De hecho, las gafas de sol para la montaña se recomiendan que sean envolventes para proteger lo máximo posible.

 

¿Por qué la prevención con gafas de sol para la montaña?

 

Las gafas de sol para la montaña deben utilizarse en todas las situaciones. Siempre consulta al óptico-optometrista en función del deporte a realizar y si es en nieve. No descuides nunca tu salud visual en la montaña porque si no utilizas gafas de sol pueden manifestarse patologías oculares. Así, por ejemplo, lesiones en la córnea, conjuntiva, cristalino o retina pueden producirse.

 

 “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *