¿Alergia y lentillas? ¡Ningún problema! | Viaóptica

¿ALERGIA Y LENTILLAS? ¡NINGÚN PROBLEMA!

En la primavera es frecuente que se manifiesten alergias. En algunos casos puede ser que haya aparecido de repente, siendo la primera vez que se sufre la alergia. Sin embargo, en otros casos los síntomas de alergia pueden ser ya crónicos y difícilmente cuesta acostumbrarnos. En cualquier caso, por las molestias que se pueden padecer es normal visitar al especialista para intentar paliar los síntomas. Y es que, una de las alergias más frecuentes que se suelen manifestar es la rinitis alérgica. Aunque, existen otras alergias que pueden afectar a diversas partes del cuerpo, como en la piel o en los ojos… Pero, ¿cuáles? ¿Cómo prevenirlas? Y algo muy importante, ¿los síntomas se pueden manifestar al usar también lentes de contacto? Debido a que la alergia y lentillas son dos de las consultas más frecuentes en esta época del año en consulta, desde los centros Viaóptica os informamos.

Alergia y lentillas, ¿cómo evitar el malestar en los ojos?

Sí, efectivamente las alergias en la primavera pueden inducir ciertas molestias a nivel ocular. Entre ellas, es frecuente que se manifieste la conjuntivitis alérgica. Concretamente, se caracteriza por inducir molestias en los ojos como consecuencia del enrojecimiento ocular. Pero, además, del ojo rojo, la primavera puede inducir sensación de sequedad ocular. Dicha sequedad ocular, o también conocido como ojo seco es muy molesto… Incluso, con el uso de las lentes de contacto si no se lubrica bien el ojo se podría incrementar. Por dicho motivo, los ópticos-optometristas recomiendan lubricar con regularidad los ojos en primavera. Más si cabe todavía en presencia de sequedad ocular sobre todo si se adaptan lentillas por las molestias que origina. Y es que las lentillas son un cuerpo extraño que se adapta sobre la córnea. Por dicho motivo, ante cualquier sensación de sequedad ocular es conveniente lubricar el ojo para ganar comodidad en el porte.

Pero, aunque existen diferentes tipos de lágrimas artificiales, los geles lubricantes son los más recomendables. Su composición hará que se mantengan durante más tiempo en la superficie de la córnea mejorando el confort. Aunque si usas lentillas y no consigues evitar el malestar producido por la alergia acude a realizarte una revisión. El profesional de la visión revisará la calidad de tu lágrima y tu salud ocular. En base a las pruebas realizadas te recomendará si es conveniente que sigas usando las lentes de contacto cuando se te manifiesten determinados síntomas que puedan estar relacionados con alergia. Pero no sólo informamos cuando acudes a la óptica por consultas relacionadas con alergia y lentillas.

¿Cuándo informamos sobre síntomas de alergia ocular?

Los ópticos-optometristas cuidan tu salud ocular, y cada vez que un paciente acude a consulta independientemente del motivo proporcionan consejos. Precisamente, con el pack semestral de lentes de contacto que tenemos en oferta, también proporcionamos consejos sobre alergia y lentillas. Y es que es la época del año en la que se pueden manifestar alergias oculares, y desde ViaÓptica lo tenemos presente.

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *