Viajes en avión: 5 consejos para proteger tus oídos | Viaóptica

VIAJES EN AVIÓN: 5 CONSEJOS PARA PROTEGER TUS OÍDOS

Se acerca el buen tiempo, y con ello muchos de vosotros ya estaréis planificando las vacaciones. Seguro que serán unas vacaciones excepcionales, disfrutando del sol y la playa. Pero antes hay que pensar en los preparativos, y en cómo viajar a la ciudad, pueblo o playa de destino. Muchas veces es motivo de duda el medio de transporte a elegir si el destino no está muy lejos. Posiblemente si está alejado, el avión será el medio de trasporte de elección. No obstante, a veces también se prefieren los viajes en avión aún estando el destino relativamente cercano. Aunque, sea cual sea el medio de transporte que elijáis lo importante es disfrutar de las vacaciones. Y para ello, también hay que tener en cuenta una serie de consejos cuando viajes en avión. Toda recomendación es conveniente, tanto en las vacaciones como durante el transporte para disfrutarlas al máximo.

Al salir de vacaciones sólo deberemos preocuparnos por nuestro equipaje al viajar en avión… También consideramos importante que conozcas cómo proteger tus oídos cuando viajes en avión. Tu salud auditiva nos importa mucho. Por dicho motivo, aunque viajes en avión por vacaciones o por trabajo lee atentamente porque seguro que te interesará. Precisamente, desde los centros de optometría Viaóptica ubicados por toda la geografía española proporcionamos consejos para proteger tus oídos al viajar en avión. 

Viajes en avión, ¿cómo proteger los oídos?

En diversas actividades en las que se pueden producir cambios de presión atmosférica pueden manifestar problemas de los oídos. El buceo es precisamente, una de las actividades deportivas en las que se pueden producir lesiones auditivas. Pero, no sólo en actividades con cambios de presión pueden manifestarse dolor de oídos. También viajar en avión por los cambios de presión que se producen puede inducir lesiones en los oídos. Para prevenir posibles lesiones auditivas por los cambios de presión al viajar en avión os proporcionamos 5 consejos: 

  1. Masticar chicle puede contribuir a afrontar mejor los cambios de presión que se manifiestan durante el viaje en avión.
  2. Si estás resfriado o tienes algún problema en los oídos, para prevenir cualquier complicación consulta previamente con tu especialista. 
  3. Provocar un bostezo de vez en cuando mientras viajas en avión contribuye a reducir las molestas en los oídos. 
  4. Tragar saliva durante el viaje en avión también es otro de los trucos para evitar el dolor de oídos.
  5. Los especialistas recomiendan que durante el descenso se evite dormir.

¿Y si no consigues prevenir el dolor de los oídos?

Los anteriores consejos al viajar en avión pueden ayudarte bastante a reducir el dolor de oídos, o molestias. Aunque a veces, puede suceder que después de viajar en avión sigas percibiendo molestias. Si aún así continúas con molestias después del viaje, no lo dudes y visita al especialista. Te realizará una revisión para cuidar tu salud auditiva. Desde los centros de optometría Viaóptica aconsejamos cuidar tus oídos cuando viajes en avión.

 “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”