Proteger la visión de las pantallas digitales, ¿cómo? | Viaóptica

PROTEGER LA VISIÓN DE LAS PANTALLAS DIGITALES

Ahora en verano porque disponemos de más tiempo disfrutamos en mayor medida de la playa. En ocasiones, bañándonos, o simplemente tomando el sol para broncearnos. Aunque, como sabemos, al aire libre especialmente en lugares de costa es necesario proteger los ojos de la luz ultravioleta. En concreto, se deben utilizar gafas de sol homologadas adquiridas en ópticas. Pero en verano, porque estamos de vacaciones también es normal pasar más tiempo frente a las pantallas digitales. De hecho, aunque no trabajemos o no tengamos clase la verdad es que estamos siempre pendientes del móvil. Por ello, incluso en verano también debemos tener en cuenta consejos para proteger la visión de las pantallas digitales. Bien sea al utilizar el ordenador, el portátil, la tableta o el móvil…

Desde los centros de optometría Viaóptica ubicados por toda España informamos porqué es necesario proteger la visión de las pantallas.

Proteger la visión de las pantallas, ¿por qué es necesario?

Es normal que cuando utilizamos las pantallas digitales puedan experimentarse síntomas relacionados con la sequedad ocular. Concretamente, también conocido como ojo seco es una molestia que la población suele percibir muy a menudo. Pero, también su pueden percibir otras molestias como visión borrosa. Incluso, se ha informado que la luz azul de las pantallas digitales puede ser nociva para la visión. No obstante, en la actualidad existe poca evidencia al respecto y son necesarios más estudios de la comunidad científica. Aunque personas con problemas de retina por ejemplo como la DMAE u otras patologías, se recomienda que eviten en la medida de lo posible su exposición. ¿Pero cómo se puede evitar la exposición a la luz azul de las pantallas digitales? ¿Cómo se puede proteger la visión de las pantallas digitales? Sigue leyendo, ¡te lo explicamos!

¡Lentes con filtro a la luz azul para proteger la visión!

No toda la luz azul del espectro visible se considera que puede ser nociva para la visión. En realidad, sólo se debe proteger la visión de las pantallas digitales de la luz azul de elevada energía. Y es que, de hecho, la luz azul-turquesa al emitir menos energía tiene importantes beneficios para la visión. Así, por ejemplo, la luz azul-turquesa es necesaria porque regula los ciclos circadianos. Por ello, solamente es conveniente bloquear la exposición a la luz azul de elevada energía al utilizar las pantallas. Y para proteger la visión de las pantallas en nuestras ópticas disponemos de lentes con protección para la luz azul. Especialmente, bloquear la luz azul es más conveniente en grupos de población que puedan ser vulnerables a alteraciones retinianas.

Pero las lentes con filtro a la luz azul no sólo tienen la ventaja de que evitan la exposición a la luz azul de elevada energía. Además, reducen la fatiga ocular en adolescentes. Incluso, otras de las ventajas que tienen es que mejoran notablemente el confort. Desde los centros Viaóptica ubicados por toda la geografía española recomendamos proteger la visión de las pantallas digitales mediante lentes con filtro a la luz azul.

 “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”