Nadar con lentillas, ¿es recomendable en la playa o mar? | Viaóptica

NADAR CON LENTILLAS, ¿ES RECOMENDABLE?

Para muchos ya han llegado las merecidas vacaciones de verano. Seguro que hay mucha ilusión, y variedad de planes para disfrutar al máximo. En algunos casos serán unos días, otros unas semanas, pero lo importante es disfrutarlo con alegría. Y seguro, que habéis pensado mucho en los preparativos para que nada falte. Aunque, como siempre desde nuestras ópticas nos importa que podáis disfrutar con la mejor visión. Y por eso, antes de emprender un viaje son importantes las revisiones visuales. El objetivo es cerciorarse de que la graduación está actualizada para prevenir accidentes y mejorar el confort durante la conducción. Tanto si utilizáis gafas de vista o incluso lentes de contacto es conveniente graduar la vista antes del viaje. Así mismo, también es muy necesario cuidar la superficie de los ojos si os adaptáis lentillas. Por ejemplo, ¿conocéis si es aconsejable nadar con lentillas en piscina o en el mar?

Es una pregunta muy habitual que nos suelen realizar los pacientes en nuestras ópticas en verano. Pero no os preocupéis, ¡seguir leyendo! Desde los centros de optometría Viaóptica os informamos si es conveniente nadar con lentillas, y las mejores alternativas. 

Nadar con lentillas… ¿cuáles utilizar?

En verano durante las vacaciones hay que también extremar el cuidado de las lentes de contacto. Por ejemplo, se deben respetar sus regímenes de uso, y ser conscientes de que no hay que dormir con ellas. Excepto claro, las lentes de contacto de uso nocturno, conocida la técnica como ortoqueratología. Pero, además, si queréis nadar en el mar o en la piscina y utilizáis lentillas deberéis cuidar vuestros ojos. En concreto, no es recomendable nadar con las lentillas convencionales. Desde nuestros centros de optometría recomendamos nadar con lentillas desechables. Al ser diarias, no habrá problema en su mantenimiento porque se desecharán el mismo día. Y en caso de que necesitéis nadar con lentillas, recordar siempre poneros vuestra máscara de buceo o gafas de nadar.

Pero no sólo hay que nadar con lentillas diarias. Hay otros consejos muy importantes para tener presentes en la piscina o en el mar. Precisamente, uno de ellos es no abrir los ojos debajo del agua sin gafas de nadar o máscaras de buceo. Pero, ¿queréis saber más? Os informamos a continuación de la importancia de la higiene aún utilizando lentes desechables diarias para nadar.

¿Qué otros consejos con lentes desechables diarias?

Aunque utilicéis lentes desechables diarias para nadar no significa que no debáis realizar una higiene de vuestros ojos. Nadar con lentillas desechables diarias en la playa o en el mar no requiere productos de mantenimiento. Pero ello no significa que no debáis cuidar la higiene de vuestros ojos. En dicho sentido, deberéis realizar una adecuada limpieza de manos antes de ponerlas y de extraerlas. Incluso, después de nadar con lentillas desechables es recomendable lavar el ojo con solución salina.  

Estos consejos son importantes porque si en verano no se cuida la visión en el agua podrían manifestarse complicaciones oculares. Y en dichas situaciones precisarán de la visita al oftalmólogo por las molestias que se podrían manifestar. Desde los centros de optometría Viaóptica recomendamos extremar las precauciones en la playa o mar al nadar con lentillas.

 “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”