Consejos visuales para cuidar la visión | Viaóptica

CONSEJOS VISUALES PARA CUIDAR LA VISIÓN

En una publicación anterior comentábamos la importancia de proteger la visión de las pantallas digitales. Y es que la luz azul de elevada energía que emiten se ha sugerido que puede afectar a los ojos. Por dicho motivo, en nuestros centros ópticos disponemos de lentes con protección a la luz azul. Además, nuestros profesionales de la visión te resolverán cualquier duda que tengas sobre cómo proteger tus ojos de las pantallas. Pero, incluso te proporcionarán otros consejos visuales de interés. Así, por ejemplo, si utilizamos las pantallas digitales debemos ser conscientes que es necesario realizar descansos visuales. Y también efectuar un buen parpadeo para que se distribuya mejor la lágrima para mejorar la calidad visual. Dichos consejos visuales, son convenientes tanto si se utilizan las pantallas por motivos laborales, o por motivos de ocio.

Incluso, existen otros consejos visuales importantes para tener en cuenta si utilizas bastante a menudo pantallas digitales. En concreto, practicar actividades al aire libre es bueno porque relaja la visión después de horas de dedicación en cerca. Incluso, también las actividades en el exterior son recomendables para los niños. En concreto, la luz del sol es bueno para el desarrollo del ojo de los niños. Aunque siempre, teniendo en cuenta que en el exterior es necesario proteger los ojos del ultravioleta con gafas de sol. Y siempre deben ser adquiridas en establecimientos ópticos. 

¿Pero quieres saber más consejos visuales para cuidar la visión? Sigue leyendo, ¡desde los centros de optometría Viaóptica ubicados por toda la geografía española te informamos!

Consejos visuales, ¿cómo cuidar los ojos?

Las actividades al aire libre son recomendables para evitar la visión borrosa por el uso de las pantallas. Y es que en esta época del año es más frecuente realizar actividades al aire libre aprovechando el buen tiempo. Algunas serán actividades deportivas, mientras que por el contrario a lo mejor otras son de ocio. La realidad es que también a al realizar actividades al aire libre hay que tener presentes otros consejos visuales. Incluso si no se utilizan gafas de vista graduadas. Es decir, también en las actividades al aire libre hay que cuidar la visión si se utilizan lentes de contacto.

Principalmente, en cualquier época del año hay que respetar el régimen de uso de las lentes de contacto. Los profesionales de la visión, recomiendan no adaptarlas más tiempo de las horas requeridas. Incluso, es muy importante no dormir con las lentes de contacto a no ser que sean de uso nocturno. ¿Pero y si quieres nadar con lentillas? ¿Sabes cuáles son las alternativas para poder nadar de forma segura en el mar o en la piscina? Pincha en el enlace anterior, ¡te lo explicamos! También si vas a maquillarte recuerda hacerlo después de adaptarte las lentes de contacto. Posteriormente, recomendamos realizar una adecuada higiene de los ojos después de desmaquillarse.

Desde los centros de optometría Viaóptica ubicados por toda la geografía española recomendamos seguir los consejos visuales proporcionados por los profesionales de la visión.

 “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”