Síntomas de la vista cansada: ¿se pueden evitar? | Viaóptica

SÍNTOMAS DE LA VISTA CANSADA: ¿SE PUEDEN EVITAR?

La vista cansada o también conocida como presbicia es una condición que induce dificultad en la visión cercana. Muy molesta desde luego por la incapacidad de poder leer nítidamente los textos. Y ante dichas situaciones, los pacientes necesitan alejar los textos para leer con comodidad. Pero, llegará un momento en el que por la propia longitud del brazo no se podrán alargar más… Entonces, llegados a este punto, o incluso antes de que se manifieste ¿es posible evitar los síntomas de la vista cansada? La realidad, es que los síntomas de la vista cansada o presbicia no se pueden evitar. Se manifestarán en todos los pacientes sobre los 40-45 años aproximadamente…No obstante, sí que por el contrario existen alternativas para poder mejorar la visión en presencia de presbicia.

Las soluciones para la vista cansada abarcan tanto desde cirugía oftalmológica, adaptación de lentes de contacto o gafas para la presbicia. De hecho, se han desarrollado diferentes intervenciones oculares para la presbicia. Como, por ejemplo, cirugía láser, implantes corneales o incluso con lentes intraoculares. Aunque, lógicamente la cirugía ocular para la presbicia es una intervención no exenta de riesgos… Sin embargo, no todos los pacientes son candidatos para adaptarse las lentes de contacto para la presbicia… Por el contrario, las gafas para la presbicia difieren según su tecnología. Entonces, ¿cuáles utilizar? Continúa leyendo, ¡te respondemos! Ya conoces que no se pueden evitar los síntomas de la vista cansada… Pero desde los centros de optometría Viaóptica te informamos sobre las alternativas para mejorar la visión.

Síntomas de la vista cansada: ¡utiliza gafas progresivas!

Como siempre aconsejamos, cuando comiencen a manifestarse los síntomas de la vista cansada es necesario realizar un examen visual. En realidad, el óptico-optometrista como profesional de la visión analizará la visión a todas las distancias. Sí, desde visión lejana a visión cercana, incluso intermedia. Con las pruebas realizadas en el gabinete de optometría, conocerá la graduación de las lentes para la presbicia. ¿Pero utilizar gafas de cerca o lentes progresivas? Quizás ya eres usuario de gafas progresivas… Entonces, conocerás que tu calidad visual por los síntomas de la vista cansada no mejorará igual con cualquier lente…

 

Precisamente, los ópticos-optometristas aconsejan la adaptación de lentes progresivas de alta gama. El motivo principalmente es debido a que su tecnología es superior a los progresivos estándar. De hecho, ello redundará lógicamente en una mejora del campo visual de los progresivos. Y no sólo eso, como hemos comentado en alguna otra ocasión, también se reducirán las aberraciones laterales de las lentes…

Recomendamos gafas progresivas de alta definición!

Por los beneficios de la tecnología de los progresivos de alta definición o gama alta, los recomendamos. De hecho, realizamos campañas de información desde nuestras ópticas de toda España sobre los progresivos de alta gama. Un producto, sin duda cuyo valor añadido va dirigido a usuarios que ya conocen las ventajas de los progresivos. ¡Desde Natural Optics recomendamos si ya conoces las lentes progresivas que te acerques a informarte en nuestras ópticas! Sabes que los síntomas de la vista cansada no se pueden evitar… Pero también que no vale cualquier lente progresiva para tus ojos, debe ser la de mejor tecnología.

 

 “Consulta siempre con tu óptico-optometrista”