Visión en la conducción, ¿cómo influye? | Viaóptica

VISIÓN EN LA CONDUCCIÓN, ¿CÓMO INFLUYE?

La visión como es conocido es uno de los sentidos más importantes. De hecho, se estima que sobre el 85-90 % de la información que nuestro cerebro percibe del mundo exterior proviene de la visión. Por dicho motivo, se hace tan necesario visitar al óptico-optometrista con el objetivo de ver nítido. Aunque, recomendar utilizar gafas o lentillas para la vista no es sólo con el objetivo de facilitar la lectura. Y es que, en otras situaciones la visión es muy necesaria también. Por ejemplo, los profesionales de los ojos son muy conscientes de la importancia de la visión en la conducción. Y es que, durante la conducción una buena visión permite mejorar la seguridad en la carretera. Por dicho motivo, desde los centros de optometría Viaóptica ubicados por toda la geografía de España concienciamos sobre la visión en la conducción.

Visión en la conducción: ¿qué errores refractivos corregir?

Para poder concienciar sobre la seguridad en las carreteras también hay que tener en cuenta la salud de nuestros ojos. Y es que, la visión en la conducción influye claramente en la respuesta al volante. Lógicamente una mala agudeza visual redundará en que el tiempo de reacción ante cualquier situación en la carretera se incremente. Si eso sucede, nos estaremos exponiendo a disminuir la seguridad al volante cuando lo podemos prevenir. De hecho, ante la presencia de cualquier error refractivo previamente a ponerse al volante es recomendable visitar al óptico-optometrista. Ello, es muy necesario porque la miopía puede inducir borrosidad en lejos y no ver adecuadamente las señales de tráfico. Incluso, por la borrosidad que induce podríamos no ver claramente los intermitentes de los vehículos.

 

Pero, la miopía no afecta solamente durante la conducción diurna. Además, con poca iluminación como consecuencia de que la pupila se dilata se manifiesta lo que conocemos como miopía nocturna. Lógicamente, la visión en la conducción con miopía nocturna es claramente deficiente por la borrosidad que induce. Pero, ¿sólo afecta la miopía en la conducción? No, la hipermetropía también puede reducir nuestra seguridad al volante. E incluso, la presbicia puede limitar la visión en la conducción por producir borrosidad en las distancias cercanas. Entonces, ¿qué solución visual se recomienda en presencia de presbicia para conducir? Sigue leyendo, ¡te lo explicamos!

Gafas progresivas para la presbicia: mejoran la visión en la conducción

En presencia de presbicia, las gafas progresivas son una alternativa que permitirá ver nítido a diversas distancias durante la conducción. De hecho, las innovaciones en las gafas progresivas hacen que se pueda ver nítido el ordenador de a bordo. Ello, lógicamente es muy importante porque las lentes progresivas mejorarán la visión en distancias intermedias facilitando un mayor confort visual. No obstante, desde los centros Viaóptica recomendamos ante la presencia de cualquier error refractivo visitar al óptico-optometrista. El profesional de la visión aconsejará la alternativa visual según cada caso en particular. Desde nuestros centros de optometría te recordamos que la visión al volante es muy importante, ¡no te arriesgues!

 

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”