Cuidar los oídos en invierno para prevenir la otitis | Viaóptica

CUIDAR LOS OÍDOS EN INVIERNO, ¿CÓMO?

En una anterior publicación os explicábamos la importancia de determinados consejos oculares en invierno para protegerse del frío. Ya que erealidad con la bajada de las temperaturas no sólo debemos utilizar ropa de abrigo también, debemos cuidar nuestros ojos adecuadamenteIncluso, el aire puede ser muy molesto por lo que estas recomendaciones son de gran utilidad. Sin embargo, durante el invierno no sólo debemos cuidar la salud visual, nuestra salud auditiva también es muy necesario tenerla en cuenta para prevenir cualquier molestia. Por este motivo, desde los centros Viaóptica ubicados por toda España informamos sobre cómo cuidar los oídos en invierno. 

Cuidar los oídos en invierno¡siempre importante! 

Otitis en invierno: motivo frecuente de consulta 

La salud auditiva es muy importante en todas las estaciones del año. La verdad es que estamos más familiarizados a cuidar los oídos en verano. Y el motivo es porque el agua de las piscinas o del mar puede inducir molestias que necesiten de una revisión. Aunque, no debemos de olvidar que en invierno el frío y el viento también pueden afectar a nuestros oídos. De hecho, existen más motivos por los que es tan importante cuidar los oídos en invierno ya que, al estar expuestos a temperaturas inferiores, los resfriados y catarros pueden asociarse con otitis. Por ello, un adecuado cuidado de los oídos en invierno ante las bajas temperaturas contribuirá a prevenir la aparición de molestias auditivas. 

Precisamente, entre las molestias auditivas que se pueden percibir destaca la otitis en invierno, siendo un motivo de consulta frecuente. Muy molesta sin duda, ¿pero sabes por qué se manifiesta la otitis? Estase produce por una inflamación de los oídos, causada frecuentemente debido a una infección, y también se caracteriza por ser bastante dolorosa para el paciente. Debido a ello y con el objetivo de su prevención, nuestros especialistas de Viaóptica recomiendan proteger los oídos del frío en invierno. ¿Pero cómo cuidar los oídos correctamente? Sigue leyendo, ¡te lo explicamos! 

 

¿Cómo proteger los oídos del frío en invierno? 

Realiza una revisión auditiva ante cualquier molestia 

Para proteger los oídos del frío en invierno recomendamos la utilización de orejeras. Especialmente en ambientes de bastante frío o. Incluso, también es muy recomendable mantener una higiene de los oídos adecuada. Recuerda que la higiene de los oídos debe realizarse en todas las estaciones del año, incluso en invierno. Pero, ten presente que también debes mantenerla utilices o no audífonos. Y en este último caso, si utilizas audífonos para oír mejor éstos deben de estar siempre limpios. 

 

Aun cuidando tus oídos, si percibes molestias o pérdida auditiva aconsejamos la realización de una revisión. El profesional, además de realizar las pruebas necesarias proporcionará consejos para mejorar el cuidado de tus oídos. Desde los centros de optometría Viaóptica ubicados por toda la geografía española recomendamos cuidar correctamente los oídos en invierno. 

 

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”