Consejos oculares en invierno para protegerse del frío | Viaóptica

CONSEJOS OCULARES EN INVIERNO: PROTÉGETE DEL FRÍO

Estamos cada vez más familiarizados con la importancia de cuidar la visión en verano. Sí, para prevenir la exposición tan dañina de la radiación ultravioleta procedente del sol. Y es que para prevenir las lesiones oculares por el ultravioleta son muy importantes las gafas de sol. Pero, aunque la estación del verano haya finalizado no debemos olvidar que nuestros ojos siguen necesitando determinados cuidados. Y precisamente, con la llegada del invierno es muy importante conocerlos para tener una visión confortable. Además, conociendo consejos oculares en inverno para proteger los ojos podremos ante cualquier molestia visitar al óptico-optometrista. 

El profesional de la visión no sólo graduará la vista. También informará sobre recomendaciones oculares para protegerse del frío y del aire. Sí, tan molesto muchas veces en ocasiones en estas épocas del año ¿Y tú? ¿Quieres conocer algunos consejos oculares en invierno para protegerte del frío y del aire? Desde nuestros centros de optometría Viaóptica ubicados por toda España te explicamos cómo cuidar la salud ocular en invierno.  

Consejos oculares en invierno: ¿qué tener en cuenta? 

Protege tus ojos del frío y del aire en invierno 

En invierno es muy frecuente la utilización de guantes, gorro, bufandas e incluso la calefacción para calentarnos. Pero, ¿sabes que hay que tener en cuenta algunos consejos al utilizar la calefacción en invierno? La verdad es que los consejos oculares en invierno si utilizas la calefacción son muy necesarios. En realidad, nunca se deben mantener las habitaciones cerradas si usas la calefacción. Los aires acondicionados o los propios sistemas de calefacción pueden incrementar la sensación de ojo seco. Si, la tan molesta y conocida como sequedad ocular. Y es que, ventilar adecuadamente las habitaciones es uno de los consejos oculares en invierno más importantes. 

 

Pero, además del frío del invierno, el aire también puede ser muy molesto. E inclusoel aire puede resacar nuestros ojos. Por dicho motivo, una medida muy recomendable para proteger los ojos del aire en invierno es utilizar gafas de sol. De hecho, el propio efecto pantalla de los cristales prevendrá las molestias por el aire. Aunque también tiene la ventaja de que evitará el impacto de cualquier partícula en suspensión sobre los ojos. Pero, ¿quieres saber por qué también es necesario utilizar gafas de sol en invierno 

 

Gafas de sol en invierno: ¿por qué son importantes? 

Las gafas previenen la exposición al ultravioleta 

Las gafas de sol deben utilizarse en todas las estaciones del año. Pero, en invierno al practicar actividades al aire libre son todavía más necesarias. Concretamenteson imprescindibles la utilización de las gafas de sol en invierno en alta montaña o en presencia de nieve. ¿Sabes por qué? El motivo es porque en alta montaña o en la nieve la exposición a la radiación ultravioleta se incrementa. E incluso, por su efecto nocivo puede inducir patologías oculares como la oftalmia de la nieve. Por ello, para prevenir patologías o molestias visuales desde Viaóptica recomendamos tener presentes los anteriores consejos oculares en invierno. 

 

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”