Gafas de sol para invierno: consejos | Viaóptica

GAFAS DE SOL PARA INVIERNO: CONSEJOS

Las gafas graduadas son muy importantes en el caso de manifestarse un error refractivo como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, ya que permiten corregir los defectos visuales. Si además lo que quieres es proteger tus ojos de los rayos ultravioleta recuerda que las gafas de sol también se pueden graduar, por lo que verás correctamente y tu visión no sufrirá daños derivados de los rayos UV. En este sentido es importante aclarar que el uso de las gafas de sol es necesario en todas las estaciones del año, no sólo durante el verano, cuando el sol quema más que nunca.

Solemos pensar que hay que utilizar las gafas de sol sólo entonces, sobre todo en playas y piscinas. La verdad es que sí, la exposición al ultravioleta se incrementa en verano, principalmente por la propia estación y porque la luz ultravioleta se refleja en el agua del mar o en la arena incrementando su exposición. Pero es necesario protegernos del sol durante todo el año, y muy especialmente también en invierno.

Gafas de sol para invierno: ¿Por qué?

invierno el sol es menos intenso, sí, pero también resulta perjudicial e incluso más molesto, ya que como la duración de los días disminuye, el recorrido de arco es más corto y más cercano al horizonte. Esto significa que el sol se encuentra en una posición menos vertical que en verano, y es más cegador ya que se refleja y rebota más sobre superficies horizontales y penetra más en el ojo.

Protégete de la luz del sol en alta montaña

En concreto, para garantizar una adecuada salud ocular el uso de gafas de sol en invierno es imprescindible. De hecho, si no se utilizan en la nieve o en alta montaña puede manifestarse la oftalmia de la nieve. La también conocida como ceguera de la nieve precisa atención oftalmológica, por lo que es importante elegir concienzudamente las gafas de sol. Y no vale cualquiera. En Viaóptica lo sabemos y por ello te explicamos qué gafas de sol escoger en alta montaña o en la nieve durante el invierno, cuando nuestros ojos están más expuestos que nunca ultravioleta debido a la nieva y el efecto albedo.

¿Qué gafas de sol elegir en alta montaña o nieve?

No conduzcas con gafas de categoría elevada

Durante el invierno en alta montaña o en la nieve deben utilizarse gafas de sol de categoría elevada. El óptico y optometrista te informará sobre la mejor gafa de sol para invierno según tu estilo y necesidades visuales. En función de si por ejemplo, vas a practicar deporte en alta montaña o si por el contrario vas a estar aún sin practicar deporte en ambientes con mucha exposición solar al ultravioleta, te recomendará una u otra opción. Además, te informará sobre la importancia de no utilizar las gafas de sol para invierno de categoría elevada durante la conducción. Ante cualquier duda, pregunta a nuestros profesionales de la visión de los centros Viaóptica.

 

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”