Gafas de vista, ¿qué tratamiento elegir? | Viaóptica

GAFAS DE VISTA, ¿QUÉ TRATAMIENTO ELEGIR?

La visión es uno de los sentidos más importantes que tenemos. Por este motivo no debemos descuidar las revisiones visuales para poder ver bien. Aunque no sólo deben de realizarse en la edad adulta, sino también en la adolescencia y en la infancia. Así, el óptico-optometrista ante la presencia de cualquier error refractivo propondrá la mejor alternativa visual e incluso, si detecta en la exploración algún signo de sospecha derivará al oftalmólogo para realizar un examen más exhaustivo. Y es que el cuidado de los ojos es muy importante para la prevención de patologías visuales. Pero, ¿sabes que aun llevando gafas de vista es necesario tener la graduación actualizada? 

Sí, efectivamente. Para que nuestros ojos puedan ver nítido, la graduación de los cristales debe estar siempre actualizada. El encargado de hacerlo es el óptico-optometrista, que además te aconsejará sobre los diferentes tratamientos para las lentes según tus necesidades visuales. Pero, ¿sabes cuáles podrían ser los más convenientes para ti? 

Gafas de vista¿qué tratamientos son recomendables? 

Filtro azul en los cristalespregunta al óptico-optometrista 

Hoy en día, al escoger unas gafas se puede elegir la montura e incluso personalizar los cristales. Precisamente, las lentes de las gafas de vista se puede aplicar un tratamiento antisuciedad. Aunque no sólo eso, también un filtro para la luz azul. De hecho, este último tratamiento tiene beneficios porque evita la exposición a la luz azul de elevada energía. Pero, además reduce la fatiga ocular. Estas gafas con filtro ante la luz azul son utilizadas, principalmente, por los usuarios que pasan mucho tiempo frente a las pantallas digitales. También son aconsejables para prevenir la exposición de la luz azul en pacientes con alteraciones de retina 

Pero, además del filtro azul en los cristales se pueden aplicar otros tratamientos. Sutilizas muy frecuentemente el ordenador, la tableta o el móvil es aconsejable un tratamiento antirreflejante. Como su propio nombre indica, evitará los reflejos tan molestos. Además, tienen la ventaja de que no sólo evitarán los reflejos de las pantallas digitales sino que también mejoran la visión al evitar los reflejos de luces parásitas artificiales. Incluso en visión nocturna su tratamiento mejora la calidad visual.  

Si no sabes si tus cristales tienen un tratamiento antirreflejante, ven a nuestras ópticas y consulta al profesional de la visión. Te enseñará cómo identificarlo a simple vista ya que, del mismo modo que otros, tiene la ventaja de que es totalmente invisible. Ademásel tratamiento antirreflejante y el del filtro azul se pueden combinarpor lo que tu visión estará doblemente protegida.  

 

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”